Seleccionar página

Un Telescopio Dobson es un Reflector Newton en una montura altazimutal en forma de caja. El telescopio con montura Dobson es popular entre los astrónomos aficionados y los fabricantes de telescopios debido a su simplicidad. En su forma más simple, la montura Dobson consiste en una caja que permite que el tubo óptico pivote en altitud, mientras que la propia caja se gira sobre una base en acimut.

Este diseño es muy popular entre los aficionados que disfrutan de la observación visual del cielo profundo. Las ventajas de este tipo de telescopio son varias: montaje rápido, facilidad en la observación por sus movimientos simples, gran apertura óptica para captar mucha luz de objetos débiles, y gran potencia para una observación lunar y planetaria detallada.

Explorar el Cosmos ofrece desde telescopios Dobson pequeños para principiantes hasta telescopios realmente grandes con una apertura de 600 mm. Estos telescopios son ideales para observar objetos débiles desde lugares oscuros como nebulosas, galaxias, cúmulos estelares abiertos y globulares, restos de supernovas, nebulosas planetarias, cúmulos de galaxias o cometas. También permiten observar finos detalles en las superficies o atmósferas de los planetas, así como innumerables detalles en la superfície lunar. Aquí encontrará telescopios Dobson clásicos, pero también telescopios de gama alta con sistema GoTo de búsqueda automática de objetos y seguimiento automático.