943 478 273 / Móvil: 699 08 11 57 info@explorarelcosmos.com
Seleccionar página

Explorar el Cosmos es la primera tienda de Guipúzcoa especializada en astronomía. Vendemos telescopios, prismáticos y accesorios para observar y fotografiar el cielo, tanto de iniciación como avanzados. Tenemos distintos modelos de telescopios, tanto manuales, motorizados y computerizados, para que puedas elegir el más adecuado para tus conocimientos y experiencia. Además, a través de los distintos catálogos de esta web podrás elegir sobre una gran variedad de modelos y sistemas ópticos diferentes. Te asesoraremos para que puedas realizar la mejor compra posible en función de tus intereses y presupuesto.

Asimismo, disponemos de una gran variedad de productos complementarios: planisferios, mapas y atlas celestes; guías de observación;  planetarios y proyectores del cielo nocturno; globos celestes, lunares, de planetas y terráqueos; decoración astronómica; librería especializada; meteoritos; juguetes astronómicos y científicos educativos; maquetas de cohetes y naves espaciales; instrumentos antiguos relacionados con la historia de la astronomía y la ciencia; minerales, fósiles y conchas.

También vendemos microscopios para observar el mundo microscópico, así como prismáticos y telescopios terrestres para la observación de la naturaleza, aves y fauna, deportes y espectáculos, etc.

 

La tienda en imágenes

Flyer informativo

Video informativo (antigua tienda)

Premio Spain Prestige Awards 2021/2022

 

Explorar el Cosmos  ha sido elegida como ganadora de 2021/2022 en los premios Spain Prestige Awards – CorporateLiveWire, en la categoría Astronomy Accessories Store the Year- Spain  (Gipuzkoa) – Tienda de Accesorios de Astronomía del Año – España (Gipuzkoa)

https://prestigeawards.co.uk/prestige-awards/

Después de muchos años enfocándose en los logros comerciales a nivel global, Corporate LiveWire reconoció que el importante trabajo de las empresas pequeñas e independientes ha sido pasado por alto durante mucho tiempo por la mayoría de los programas de premios internacionales. Para rectificar esto, se lanzaron los premios Prestige para celebrar a las empresas y las personas que ofrecen constantemente productos y servicios excelentes a los residentes locales, expatriados y visitantes turísticos por igual.

El equipo de los premios Prestige ha realizado una investigación exhaustiva para identificar las principales ciudades y regiones del mundo con una comunidad de PYME vibrante y una escena independiente. Creen que las PYMES son la columna vertebral de cualquier economía y, al mismo tiempo, reflejan típicamente las características únicas de su ciudad o región en particular. Osmaan Mahmood, fundador y director ejecutivo de Prestige Awards, dijo: «aunque es posible que las pequeñas empresas no puedan competir con las empresas multinacionales en su tamaño y escala, existe un enfoque personalizado impulsado por el servicio que a menudo es nulo en las grandes organizaciones».

Una vez que cada destino ha sido cuidadosamente seleccionado, se invita a los lectores de Prestige a nominar empresas que hayan demostrado ser las mejores en su mercado durante los últimos 12 meses. Se solicita a todas las empresas preseleccionadas presentadas en los Premios Prestige que respalden su nominación con evidencia de su trabajo, comentarios positivos de sus clientes, información sobre acreditaciones y reconocimientos previos, así como resaltando las partes más destacadas de sus negocios.

El panel de jueces basa sus decisiones en áreas como la excelencia en el servicio, la calidad del producto / servicio proporcionado, las prácticas innovadoras, el valor, los métodos de trabajo éticos o sostenibles, así como la coherencia en el desempeño. Los ganadores seleccionados son aquellos que mejor pueden demostrar sus fortalezas en estas áreas. Todos los ganadores aparecen en una revista de premios de celebración, publicada tanto digitalmente como impresa, que se distribuye a los suscriptores de Prestige.

Sobre nosotros

 

Explorar el Cosmos está dirigido por Aitor Bereciartua. Aficionado a la astronomía desde temprana edad, es Licenciado en Física en la orientación de Astrofísica (UPV/ULL), Máster en Astrofísica en la especialidad de Observación e Instrumentación (ULL/IAC) y Guía Starlight en turismo astronómico acreditado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Starlight para la difusión de la astronomía. Ha trabajado durante dos años en el Observatorio del Teide (Tenerife) como Técnico en Operaciones Telescópicas del IAC, realizando las observaciones científicas y dando asistencia a los astrónomos usuarios con diversos telescopios e instrumentos, tanto diurnos como nocturnos. También ha ejercido de guía de astronomía, enseñando al público el cielo nocturno a través de telescopios y a simple vista.

Puedes ver algunas de sus imágenes en esta galería: http://www.aitorbereciartua.com