Seleccionar página

Los planisferios celestes muestran el aspecto del cielo nocturno desde un lugar determinado, a cualquier hora y día del año. Haciendo coincidir el día de la observación con la hora (en Tiempo Universal – TU), podremos conocer qué constelaciones y estrellas brillantes son visibles desde nuestro lugar de observación. Además, muchos planisferios permiten localizar objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, nebulosas planetarias, etc.) a simple vista o con la ayuda de unos prismáticos o un telescopio.

A pesar de la tecnología digital, un planisferio resulta ser la manera más sencilla de iniciarse en la observación del cielo, ya que es una herramienta de fácil uso y rápida para localizar objetos brillantes del firmamento. El planisferio es el instrumento ideal para aprender a reconocer el cielo nocturno a simple vista, conocer las estrellas y las constelaciones principales o aprender sobre el movimiento y la visibilidad de las estrellas a lo largo de la noche y en las diferentes estaciones.

En esta sección encontrará diferentes modelos: clásicos, luminiscentes, con visor y en forma de proyector. También encontrará mapas y posters.