943 478 273 / Móvil: 699 08 11 57 info@explorarelcosmos.com
Seleccionar página

Milky Way Domes, una división de Proyectos Técnicos Nuyes, tiene ocho años de funcionamiento y una de sus divisiones es la de satisfacer la necesidad de espacio para el alojamiento de equipos amateurs astronómicos cada vez más sofisticados, con lo que sus cúpulas de aluminio para la observación astronómica garantizan la protección de dichos equipos y la eficacia posterior en las noches de observación.

Cúpula esférica

Este modelo de cúpula es el estándar que todo aficionado desea tener: giro suave; apertura fácil de la puerta de observación; comodidad para alojar todo el equipamiento y un sinfín de comodidades que hacen del modelo esférico el rey de las observaciones.

La estructura interna está realizada en aluminio de aleación A6032 electrosoldado en tres módulos independientes, los cuales se unen durante el montaje mediante elementos mecánicos. La parte exterior está recubierta con papel composite de aluminio lacado blanco al exterior y negro mate al interior. Teniendo habilitada la ventana de observación sobre guías de aluminio. El sistema de giro consiste en rodamiento de alta carga vulcanizadas sobre guía de acero lacada.

Fabricamos esta cúpula en varios modelos.

Nombre Diámetro Exterior  Apertura de ventana de observación
D200 200 cm 60 cm
D250 250 cm 60 cm
D300 300 cm 80 cm

Todos ellos presentan las mismas características de resistencia al viento, agua de lluvia y nieve, manteniendo en todo momento un perfecto funcionamiento.

Máxima deformación a sobrecargas de nieve y viento de 0.3 cm, y por temperatura de 0.37 cm para radiación solar de Zona V según CTE español.

Dosier 1    Dosier 2

 


Techo deslizante a dos agua

Techo deslizante sobre carriles de acero conformado, garantizado un deslizamiento suave y sin interrupciones.

El techo está compuesto por dos partes móviles hacia lados opuestos realizados en aluminio lacado, las cuales están soportadas por rodamientos que se deslizan por las guías de forma que a la apertura deja el 90% de la superficie útil del observatorio.

Este sistema es económico y eficaz, para su equipo de observación esté bien protegido y preparado para la siguiente sesión a un coste reducido.

Las dimensines del techo estándar corresponden para una superficie de observatorio de 180×180 cm. Es por ello que el techo tiene unas medidas de 200×200.

La versatilidad del aluminio hace que el techo se pueda fabricar en cualquier acabado y medida bajo demanda del usuario, consiguiendo con ello una integración en el entorno totalmente mimetizado en caso de que las autoridades o las características del medio así lo requieran.

El material de fabricación de los techos es el Aluminio, quedando ensamblado y lacado dando unas prestaciones escepcionales. La electrosoldadura de algunos de sus elementos garantizan una resistencia estructural.

La pendiente del techo favorece que el equipo interno no necesite un «home» excesivamente comprometido para la montura. Según el equipo de observación, la pendiente de observación sobre el horizonte cuando las puertas del techo estén abiertas puede ser hasta los 10º sobre el horizonte.

Dosier 3    Dosier 4


Techo deslizante plano

Techo deslizante sobre carriles de acero conformado, garantizado un deslizamiento suave y sin interrupciones.

El techo está compuesto por dos partes móviles hacia lados opuestos realizados en aluminio lacado, las cuales están soportadas por rodamientos que se deslizan por las guías de forma que a la apertura deja el 90% de la superficie útil del observatorio.

Este sistema es económico y eficaz, para su equipo de observación esté bien protegido y preparado para la siguiente sesión a un coste reducido.

Las dimensines del techo estándar corresponden para una superficie de observatorio de 180×180 cm. Es por ello que el techo tiene unas medidas de 200×200.

La versatilidad del aluminio hace que el techo se pueda fabricar en cualquier acabado y medida bajo demanda del usuario, consiguiendo con ello una integración en el entorno totalmente mimetizado en caso de que las autoridades o las características del medio así lo requieran.

El material de fabricación de los techos de el Aluminio, quedando ensamblado y lacado dando unas prestaciones escepcionales. La electrosoldadura de algunos de sus elementos garantizan una resistencia estructural.

Este techo tiene sólo una pendiente justa para evacuar el agua de lluvia, con lo que en su interior el «home» de la montura se tiene que colocar en una posición excesivamente comprometida, teniendo la precaución siempre de aparcarla cuando se termine la sesión de observación. Según el equipo de observación, la pendiente de observación sobre el horizonte cuando las puertas del techo estén abiertas puede ser hasta los 10º sobre el horizonte.

Dosier 5     Dosier 6


Techo abatible cilíndrico

Techo abatible cilíndrico, cuya apertura se realiza mediante brazos de acero sobre ejes de giro.

El techo está compuesto por dos partes móviles abatibles hacia lados opuestos realizadas en aluminio lacado, las cuales pivotan sobre ejes de giro dejando abierta el 100% de la superficie útil del observatorio.

El interior de todas nuestras cúpulas es negro mate, evitando así el reflejo de luces indeseadas en la óptica. Este sistema de apertura está especialmente recomendado cuando se requiera un visión total del cielo y se necesite una respuesta rápida en el movimiento de la montura sin que la cúpula llegue a interferir en dicho movimiento al estar ya abierta.

Las dimensiones del techo son las indicadas para una habitación cuadrada de 180×180 cm. Teniendo unas dimensiones exteriores de 190×190 cm dividiendo el ancho en dos partes iguales. El recubrimiento exterior del aluminio está realizado en composite de aluminio con interior de resina, garantizando de esta manera tanto la estética como la permeabilidad al aire y al agua.

Todos los techos, así como las cúpulas se entregan desmontados y envalados para su posterior montaje, habiendo estado previamente montados y testados en nuestras instalaciones. El manual de instrucciones suministrado con la mercancia es claro e intuitivo para que el montaje sea fácil para cualquier persona con unos mínimos de conocimientos y habilidades.

Dosier 7     Dosier 8


Habitación SQ ; WALL

La denominación de las habitaciones corresponde a los dos modelos que disponemos:

  • SQ o Square, que corresponde a la habitación cuadrada de 180×180 cm para todos los techos planos y cilíndrico.
  • WALL, que corresponde a la cúpula esférica y que puede ser de los tres diámetros que fabricamos: 200, 250 y 300 cm.

El acabado tanto interior como exterior es blanco, pudiendose elegir cualquier otro color dada la versatilidad del aluminio para tener distintos acabados. Así mismo, se pueden fabricar distintas medidas de habitaciones según demanda.

Habitaciones preparadas para la observación astronómica realizada en perfilería de aluminio de espesor variable, totalmente resistente a las cargas de viento y con un sistema de fijación a suelo con placas de anclaje y tornillería de acero. La habitación cuenta con puerta peatonal con cerradura y tiene la posibilidad de habilitar ventanas exteriores.

Los paneles de cerramiento son de aluminio bicomponente con recubrimiento interior de espuma de poliuretano laminada,, consiguiendo un aislamiento tanto térmico como acustico. El montaje del sistema se realiza de una forma fácil siguiendo las instrucciones del manual de montaje suministrado, quedando todo el conjunto una vez finalizada la operación totalmente resistente a las inclemencias metereológicas. Estas habitaciones se adaptan perfectamente al tipo de techo elegido, existiendo un conjunto de accesorios para su integración y montaje.

Dosier 9     Dosier 10


Automatización y control

Actualmente y con la cantidad de dispositivos existentes en el mercado, es fácil manejar nuestro observatorio en remoto desde nuestro domicilio o lugar de observación, con lo que nuestras cúpulas y techos están perfectamente adaptados para poder ser integrados en los sistemas de automatización y control propios o ajenos.

Milky Way Domes control es un sistema totalmente autónomo y versátil siendo escalable en varios niveles según las necesidades del usuario. Control de cúpula o techo mediante botonera. Automatización mediante interface por computadora. Encoder para control de cúpula o techo. Automatización de ventana de observación. Perifericos como control de lluvia, estación meteorológica, luces, etc.

Dosier 11


Servicios de ingeniería y montaje

Diseñamos y contruimos cualquier estructura habilitada para la observación astronómica, disponemos de un equipo de ingenieros con experiencia en cálculo y diseño de estructuras metálicas y de metalistas que llevan a cabo la ejecución de dichos diseños.

Los diseños y medidas aquí presentados son de fabricación estándar en un corto período de tiempo, pudiendose estudiar cualquier presupuesto en otras dimensiones y acabados que el cliente demande acorde a proyectos de construcción.

Nuestra experiencia de más de 25 años en el diseño y construcción de estructuras con elementos metálicos así nos avalan.

Todos nuestros techos y cúpulas están calculados mediante programas informáticos y por medios manuales para garantizar que soportan las inclemencias del tiempo, tanto por sobrecargas de viento, lluvia o nieve como por durabilidad.

Los acabados en aluminio son lacados en polvo y posteriormente termolacados en horno, consiguiendo de esta forma un acabado superficial excelente.

Todos nuestros productos se suministran debidamente embalados y empaquetados, con los manuales de instrucciones y accesorios necesarios para su montaje y puesta en servicio.

Existe un servicio de montaje de nuestros sistemas in situ, cuya cotización depende del lugar de montaje y de los sistemas a montar.

Dosier 12