Seleccionar página

El Schmidt-Cassegrain es un telescopio Catadióptrico (uso combinado de lente y espejos), que dispone de una configuración muy compacta y portátil, ideal para su transporte. Su diámetro va desde unos 125 mm hasta los 356 mm o 400 mm, dependiendo de la marca. Estas aperturas tan grandes serían prohibitivas para otros sistemas ópticos. Su tubo, que está cerrado por ambos lados, mejora la estabilidad de las imágenes obtenidas.

El Schmidt-Cassegrain tiene un espejo principal esférico. Su aberración esférica se corrige mediante una lámina correctora, situada en la parte delantera. Un espejo convexo, situado en el centro de esta lámina correctora, devuelve la luz hacia atrás, a través de un agujero en el espejo principal.

Estos aparatos disponen de una gran distancia focal, con una relación focal nativa a F/10, lo que los hace muy apropiados para la observación y fotografía lunar y planetaria, observación de objetos de pequeño tamaño angular como las nebulosas planetarias, estrellas dobles y galaxias pequeñas y lejanas. La adición de una lente reductora de focal (muy recomendable) nos permitirá reducir la relación focal a un F/6.3, teniendo un mayor campo visual y un campo más corregido, convirtiéndose en un telescopio apropiado para la observación y la fotografía de objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, cúmulos globulares y abiertos, cometas, cúmulos de galaxias).

Una gran variedad de accesorios ópticos, mecánicos y electrónicos disponibles para este sistema óptico hacen que sea un telescopio muy versátil.

Algunos inconvenientes de este sistema serían: disminución del contraste debido a su gran obstrucción central; sensible a la colimación (alineación de los espejos); gran tiempo de aclimatación térmica; la lámina correctora se empaña con tiempo húmedo.

La marca norteamericana Celestron fue quien introdujo este aparato en el mercado de los aficionados.

Estos telescopios se traen bajo pedido de cliente, normalmente en 7-10 días. Para cualquier consulta de disponibilidad, llame por teléfono.